Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Carmona
Ficha de la carmona.

Nombre Común:

Carmona o Té de Fukien.

Nombre científico:

Ehretia Buxifolia (Carmona microphylla), familia de las Boraginaceae.

 

 

General:

Originaria del Sur de China, principalmente. Es un árbol de porta bajo, unos 10m, de follaje perenne y gran vigor para retoñar. A veces sus hojas, oscuras y brillantes, muestran unas puntitos blanquecinos, lo cual es normal.

La carmona es capaz de dar flor a lo largo de todo el año si se le dan las condiciones de luz y humedad adecuadas para ello. Si se desea estimular la floración, hay que mantener la temperatura ni más baja de 20ºC ni más alta de 30ºC en todo momento, y vaporizar la planta con agua tibia varias veces al día. La floración restringida a determinadas zonas puede ser síntoma de estrés o mala salud.

Condiciones de cultivo:

Situación: Se encuentra cómoda en un intervalo máxima-mínima de entre 12 y 38ºC, pero no tolera bien los cambios de temperatura muy bruscos en el mismo día. Por todo ello en algunas zonas se trata como bonsái de interior durante la época fría del año. Necesita luz abundante, pero es preferible que no exponerla a la luz solar directa durante mucho tiempo o en las horas del día de calor más extremo.

Riego: Abundante en la época de crecimiento siempre que disponga de un sustrato drenante. En época de reposo, moderar el riego pero mantener el sustrato húmedo.

Abonado: Normal. Si los inviernos son cálidos, se aplica un fertilizante bajo en nitrógeno todo el año. Si el crecimiento se retarda en invierno, habrá que reducir la cantidad de fertilizante. El exceso de nitrógeno reduce la floración.

Trasplante: En principio, cada dos años en primavera recortando las raíces, o incluso cada año si lo requiere. Se indica sobre todo trasplantarlo cuando se compra con un sustrato poco drenante a otro mejor, o es bastante probable que acabe con problemas en las raíces. El sustrato puede ser la mezcla normal.

Poda: Sus ramas pueden podarse en cualquier momento. Se pinzan los nuevos brotes del año hasta la segunda o tercera hoja cuando tenga seis u ocho hojas.

Propagación: Por semillas y estacas.

Plagas y enfermedades: Atrae de forma especial a los pulgones, los ácaros y las cochinillas, y puede sufrir el ataque del mildiu y del moho negro.

Para datos mas concretos consultar el artículo sobre plagas de las sección de Técnicas y Cuidados de Portalbonsai.

Estilos más adecuados:

Se adapta bien a la mayoría de los estilos.

Comentarios:

El alambre (que se suele poner a finales del verano) no debe permanecer más de tres meses en el bonsái, en el caso en que sea necesario utilizarlo, lo cual no es habitual en la carmona, pues no suele precisar de alambre para lograr una buena formación.