Acacia.

Orígenes y Descripción.

Pertenece a la familia de las leguminosas. Las acacias a veces se llaman zarzos o mimosa de oro. Tienen vainas como las leguminosas, pero conseguir que la acacia florezca como bonsái es bastante difícil.

Bonsai Acacia

Situacion o emplazamiento.

Prefieren la exposición al sol, son árboles de clima templado, deben protegerse de las heladas prolongadas, pero les gustan los lugares frescos.

Riego

Las acacias prefieren condiciones levemente secas moderadas, permitir que el suelo se seque entre riegos.

Abonado

De 15 a 20 días durante el periodo de crecimiento, se abona hasta Junio, dejando de hacerlo en los meses más calurosos, para luego retomar en otoño y darle el último aporte para su hibernación. Usar fertilizante estándar de bonsái, o un fertilizante bajo en nitrógeno para favorecer el florecimiento.

Trasplante

De 2 a 4 años, dependiendo de la edad y el vigor del árbol. Utilizar una mezcla con buen drenaje del suelo, bajo en materia orgánica. Se debe reducir el crecimiento superior en proporción con las raíces que se han podado. Son fáciles de crecer en cualquier suelo ácido o alcalino .

Poda/Alambrado

La poda se puede hacer después de la floración.

Alambrado: Se puede hacer a partir del otoño o en los comienzos de la primavera. Hay que tener cuidado al atar con alambre por que las ramas pueden partirse. Es esencial pinzar de forma constante. No es conveniente defoliar.

Reproducción

Por semillas o esquejes (chupones). Los esquejes deben cortarse en verano y proveer de calor inferior y hormonas para que arraigue.
La propagación por semillas parece una apuesta mejor, pues las acacias tienen un alto grado de germinación. Las semillas necesitan un tratamiento especial, debido a sus cáscaras duras. Haz un corte en los extremos inferiores de las semillas con un cuchillo o un par de podadoras, después colocar las semillas en un baño de agua caliente (no hirviendo) dejarlas durante dos días, después sembrarlas.

Estilos

Vertical informal.

Enfermedades/Parásitos

Pulgones, moscas, thrips, ácaros, etc., también cochinilla algodonosa. La antracnosis puede infectar con frecuencia.