Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Higuera (Ficus Carica)

Ubicación

La higuera prefiere lugares soleados. A partir de mayo se saca al aire libre, a pleno sol. A partir de octubre se coloca en un lugar fresco (5-8ºC) para que pueda pasar el descanso invernal.

Riego.

En verano precisa mucha agua. Regando de una forma controlada es posible reducir el tamaño de las hojas: no regar hasta que éstas comiencen a decaer ligeramente.

Abono.

Desde la brotación hasta principios de septiembre hay que regar cada 14 días con abono líquido para bonsai. Agradece también una adición de fertilizante orgánico en polvo, dos veces durante el período principal de crecimiento.

Trasplante.

Las plantas jóvenes se trasplantan cada 2 años, las de mayor edad cada 3-4 años, a ser posible en primavera, antes de la nueva brotación. La Higuera soporta bién un recortado drástico de raíces.

Tipo de tierra.

Utiliza tierra para plantas de interior con algo de arena o bién arcilla, turba y arena en la proporción de 2:1:1.

Poda.

Las higueras soportan bién una poda corta durante todo el año. Los brotes nuevos se recortan hasta dejar 2-3 hojas cuando ya tienen 6-8 hojas. En verano pueden eliminarse las hojas de mayor tamaño. De esta forma se conseguirán hojas más pequeñas y una mejor ramificación.

Alambrado.

Por lo general, el modelado con alambre puede efectuarse en cualquier momento del año. No obstante, la mejor época para ello es justo antes de la nueva brotación, al inicio de la primavera.