Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Sauce - Salix.

Orígenes y Descripción.

Este gran género de árboles pequeños y arbustos caducifolios se encuentra en el hemisferio norte en regiones frías y templadas. Son notables por sus formas elegantes y poco habituales, que pueden ser colgantes, retorcidas o erguidas, por el atractivo de los amentos en primavera y por el variado colorido de la corteza y el follaje. Muchos crecen con vigor.

Una de las mejores especies para el cultivo como bonsái es S. babylonica, el sauce llorón. Este bello árbol, nativo de la China, se planta a menudo junto al agua en parques y jardines; muy apropiado para los lugares con agua, que le ayudan a desplegar la elegante cortina de ramas delgadas y flexibles cubiertas de hojas estrechas, porque los sauces son amantes del agua. Se puede conseguir un cierto número de variedades de hojas pequeñas y una forma dorada.

Situacion o emplazamiento.

Se prefiere un lugar soleado, pero protegido del cálido sol del verano. Guardad de fuertes heladas invernales para evitar la muerte de las ramitas.

Riego

El riego debe ser diario durante la estación de crecimiento, más a menudo con tiempo muy caluroso. Es uno de los pocos bonsáis a los que le favorece estar en una bandeja somera de agua a mediados de verano. Reducid los riegos en invierno, pero no permitir nunca que el suelo se seque.

Abonado

Cada dos semanas desde principios de primavera hasta finales de verano.

Trasplante

Este árbol es de crecimiento rápido y puede necesitar trasplantes 2 veces al año, a principios de primavera y a mediados de verano. Usad una mezcla de suelo básica.

Poda

A principios de primavera podad los brotes del años anterior hasta 1-2 yemas.

Reproducción

Con esquejes de madera blanda o dura en cualquier momento, incluso ramas del grosor de la muñeca enraízan fácilmente en arena húmeda.

Estilos

Erecto informal, inclinado, semicascada, cascada, raíces sobre roca, troncos gemelos, saikei. Apropiado para tamaños de medianos a muy grandes.