Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

Morera - Morus.

Orígenes y Descripción.

Las moreras son originarias de Asia y se han cultivado en la China desde hace mucho tiempo porque sus hojas constituyen la dieta del gusano de seda.

Fue con el propósito de alimentar a estos animales por lo que se introdujo en Europa en la época del imperio romano y desde entonces se ha convertido en un árbol ornamental en parques y jardines. En estado natural, las moreras son árboles medianos o pequeños de formas retorcidas y pintorescas.

El tronco pesado y rugoso y las hojas dentadas forman juntos una interesante combinación de forma y textura en el ejemplar de bonsái. Las flores son bastante insignificantes y son sustituidas rápidamente por los frutos, blancos o rosa rojizos al madurar.

Situacion o emplazamiento.

Pleno sol, proteger de las heladas.

Riego

Debe ser diario durante la estación de crecimiento, menos frecuente en invierno, pero dejar el suelo siempre húmedo.

Abonado

Aplicad un fertilizante cada 2-3 semanas desde la primavera al verano. Cambiar por uno con elevado contenido en potasio desde finales de verano hasta otoño.

Trasplante

Aproximadamente cada dos años, a principio de primavera, en una mezcla de suelo de libre drenaje.

Poda

Pinzar los nuevos brotes hasta 2 hojas. Eliminar las hojas grandes cuando aparezcan. Podar las ramas pesadas a finales de invierno o principios de primavera antes de que se abran las yemas.

Reproducción

A partir de semillas estratificadas y sembradas en primavera. Con esquejes en primavera. Por acodo o acodo aéreo en verano.

Estilos

Erecto informal, inclinado, semicascada, cascada, raíces sobre roca, troncos gemelos, mata. Apropiado para todos los tamaños.